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House/Hold

Reception: Friday April 19th, 6 to 9 pm

April 19 – May 11, 2019, Abrazo Interno Gallery

Visual

HOUSE/HOLD .
Sofía Quirno, María Marta Fasoli, Mariángeles Blanco
Curaduría: Jorgelina Dacil Infer

El hogar es un espacio apropiado. No existe objetivamente en la realidad.
La noción de “hogar” es una ficción que creamos por la necesidad de pertenecer.
El hogar es el lugar donde la mayoría de la gente nunca ha estado y nunca llegará.
Excepto cuando que estás debajo de ese montículo numerado
mientras te deslizás en tu camino a ninguna parte.
Santu Mofokeng

 

¿Puede un abrazo ser nuestro hogar?
Estoy fascinada por nuestra capacidad de unir elementos que separadamente podrían ser
considerados incompatibles, para formar nuevas estructuras, objetos y funcionalidades. El
poder de la creatividad que nos permite anticipar e imaginar diálogos entre elementos
inconexos, inventar nuevos mundos, abrir horizontes y domesticar territorios intransitados.
Una canilla que gotea, la cama sin tender, el ventilador encendido, el café recién hecho…
escenas, gestos, sonidos, que se repiten día a día y van dando cuerpo a una identidad, a un
altar sin forma que anhela ser domesticado. Al adueñarnos de ese espacio que
insistentemente recorremos con rituales y preguntas, desnudamos nuestra intimidad ante la
única mirada de los objetos que lo habitan.
Con la fragilidad de un dibujo de cinta en el piso, se levantan firmes paredes invisibles que
contienen escenas tan universales como abstractas. Pinceladas honestas, dispositivos
expuestos y una atmósfera experimental, se reúnen en la exposición House/Hold de
Mariángeles Blanco, Sofía Quirno y María Marta Fasoli. Un diagrama con tres instalaciones
creadas con absoluta independencia, pero íntimamente conectadas.
Sofía Quirno nos expone a la contemplación de esos objetos olvidados que, aún bellos y
enigmáticos, han sido adoptados por la cotidianeidad, convirtiéndose en nuevos elementos
inadvertidos. Nos revela ese relación dinámica que existe entre todos y lo otro – un vínculo
cambiante, sensible e inevitable – proponiendo observar atentamente la presencia sutil y
mínima de cada objeto en este espacio de convivencia.
María Marta Fasoli presenta una serie de acuarelas, un mapa de innumerables gestos tan
personales como íntimos. A diferencia que Penelope, el entramado que ella teje, no ha sido
creado invocando al ser amado en espera inmóvil y contemplativa. En cambio ,en un ritmo
constante, un presente continuo de seres anónimos que habitan los recodos del imaginario
de la artista: hombres que se funden con otros, plantas que crecen en cabezas y niñas con
brazos de raíces. Un universo de personajes imposibles, o no.

La instalación de Mariángeles Blanco nos invita a pensar sobre la ruptura. Situaciones que
no ocurren como planeado, deseos que se vuelven imposibles, estructuras que se quiebran

y vínculos que se desgarran. Desde un pantone de emociones, Mariángeles modela una
visión poética de lo inevitable, lo afortunado y lo desafortunado de nuestro devenir en un
mundo de relaciones cambiantes. En código de sutilezas nos expone a las imperfecciones
de la existencia, las fallas y sus inquietantes resultados desprogramados.
Instalaciones que hablan de objetos, objetos que hablan de hábitos, hábitos que hablan de
vidas y vidas que nos proponen observar una vez mas las relaciones dentro de lo
doméstico.
Dicen que la intención de un hogar cohabitado está en nuestra naturaleza, que el que no lo
busca o no lo encuentra vive en una añoranza crónica…

Jorgelina Dacil Infer
New York, Abril 2019.

Buenos Aires, Septiembre 2017.

 

HOUSE/HOLD .
Sofía Quirno, María Marta Fasoli, Mariángeles Blanco
Curator: Jorgelina Dacil Infer

Home is an appropriated space. It does not exist objectively in reality.
The notion of "home" is a fiction we create out of a need to belong.
Home is a place where most people have never been to and never will arrive at.
Except bellow that patch of mound that has a number you notice
as you glide past on your way to nowhere anywhere.
Santu Mofokeng

Could a hug be home?
I am fascinated by our capacity to pair elements that could be considered incompatible
separately, making new structures, objects and even functionalities. It is the power of
creativity that allows us to anticipate and imagine dialogues between seemingly
disconnected things, invent new worlds and tame untrodden territories.
A dripping faucet, an unmade bed, a working fan, freshly-made coffee… scenes, gestures,
sounds that replicate on a daily basis forging an identity, a shapeless altar that yearns to be
domesticated. Whilst appropriating such space that we overtake with rituals and questions,
we unravel our intimacy to the observant look of the objects that exist with us in it.
From the fragility of a tape drawing on the floor, firm and invisible walls are raised; walls
that contain scenes both universal and abstract. Honest brush strokes, displayed devices
and an experimental atmosphere come together in this exhibition titled House/Hold by
Mariángeles Blanco, Sofía Quirno and María Marta Fasoli. A diagram with three
installations created with absolute independence but intimately connected.
Sofía Quirno exposes us to the contemplation of those forgotten objects that, although
beautiful and enigmatic, have been adopted by everyday life becoming unnoticed. It
evidences the dynamic relationship that exists between everyone and the whole – changing,
sensitive and inevitable – by calling us to pay attention to the subtle and minimal elements
to reaffirm such space of coexistence.
María Marta Fasoli presents a series of watercolor drawings, a map of innumerable
gestures that is both personal and intimate. Unlike Penelope, this composition that she knits
has not been created to invoke her beloved one in an immobile and contemplative wait.
Instead, in a constant rhythm, a present continuous of anonymous beings that inhabit the
imaginary of the artist appear and overlap as in a dream: men who merge with others,
plants that grow on heads and girls with rooted arms; a universe of impossible characters,
or not.

Mariángeles Blanco’s installation invites us to think about rupture. Things that do not
happen as planned, desires that become unfeasible, structures that break down and
relationships that turn out to be severed. From a pantone of emotions, Blanco models a
poetic vision of the inevitable, attending to a fortunate or unfortunate becoming in a world of
ever changing relationships. In a code of subtleties, it exposes us to the imperfections of
existence, to cracks and fissures and their sometimes un-programmed results.
These installations speak of objects, objects speak of habits, habits define lives and lives
offer us the possibility to observe, once more such relationships within the domestic.
It is said that the intention of a cohabited home is in our nature and that those who do not
look for it or do not find it live in a chronic longing…

Jorgelina Dacil Infer
New York, April 2019